Las personas cada vez buscan algo más que obtener un sueldo, estatus o un mejor puesto laboral, es la nueva visión de la generación Zennials respecto a su lugar de trabajo, su principal interés radica, en encontrar un sentido a la labor que desempeñan, impactar socialmente, además de priorizar su salud mental, equilibrar la vida laboral con el ámbito familiar y desarrollarse personalmente.

Asimismo, exigen de sus líderes: Transparencia, confianza, ser escuchados, tener una jefatura compasiva, es decir, interesado/a en realizar acciones que mejoren el clima organizacional, promuevan la colaboración real entre el equipo, su autocuidado, de modo que este bienestar se proyecte hacia los clientes, usuarios y/o pacientes que requieren del producto o servicio que entreguen las empresas.

Lo anterior, nos lleva a plantearnos la pregunta, las empresas están preparadas para responder a las demandas del mañana. Considerando que, la generación Z será el 27% de la fuerza laboral en el mundo el año 2025 es de suma relevancia comenzar hoy a desarrollar y/o fortalecer habilidades más allá de las técnicas, sino más bien guarden relación con el autoconocimiento y la consciencia plena, bases de la inteligencia emocional.

Como institución encargada del bienestar organizacional, nuestra misión es velar por un clima organizacional positivo. Motivo por el cual promovemos un estilo de Liderazgo Mindful, el cual permite a las empresas mantener, mejorar y recuperar el bienestar del equipo y con ello prevenir problemas de salud físico y/o mental.

Diversos estudios han concluido que el estilo de liderazgo que se emplee dentro de las organizaciones hará la diferencia en el clima organizacional, como también en el cumplimiento de metas, si quieres atraer nuevos talentos y/o mantener contentos/as a los funcionarios, como también disminuir el ausentismo, rotación del personal y con ellos los costos que significa para tu empresa pública y/o privada, este es el tipo de liderazgo que necesitas.

Alejandro Torres Retamal
Director Formación y Desarrollo Humano – Mindfulness Coach